"Allà on es cremen llibres també s´acabarà, a sobre, cremant a éssers humans". (Heinrich Heine, poeta alemany)

Si si si…. Poc a poc, Estat per Estat, tothom va canviant els seus sistemes rudimentaris Microsoft per sistemes Linux, i com no Cuba no podia ser menys.... A més m’he enterat de que el president Lula de Brasil, no només a canviat tot l’Estat de Microsoft a Linux sinó que a més vol començar a difondre la política anti Microsoft per a tot el món!!!! Aquí us deixo l’article que parla sobre el canvi a Cuba.

MÁS MIGRACIONES

Cuba sustituirá progresivamente el sistema Windows por Linux

El Gobierno de Cuba está organizando el cambio progresivo de sus sistemas informáticos al sistema operativo Linux, eliminando así la presencia casi exclusiva del Windows (de la empresa estadounidense Microsoft), dijo este martes la edición digital del diario Juventud Rebelde.


08:53 - 18/05/2005 | Fuente: AFP

Citando al director de la estatal Oficina para la Informatización de la Sociedad, Roberto del Puerto, el diario señaló que la Isla posee actualmente más de 1.500 usuarios de Linux y una red para su distribución. El sistema operativo Linux, se diferencia de Windows, de Microsoft, y del resto de programas privativos tradicionales en que su código fuente es totalmente abierto, y por tanto puede ser modificado y distribuido por el usuario cuantas veces quiera.

El departamento gubernamental ha diseñado una estrategia que comprende acciones formativas y organizativas, así como el diseño de un marco legal, para efectuar el cambio paulatino de los ordenadores de Windows a Linux, informó Del Puerto.

El tránsito de un sistema a otro será dirigido por un Grupo Nacional, que integran entre otros la propia Oficina, los ministerios de Justicia, del Interior, de Informática y las Comunicaciones, la Red Telemática de Salud (Infomed), los Joven Club, la Universidad de las Ciencias Informáticas y el Instituto Superior Politécnico, señaló.
Joomla templates by a4joomla