"Un mestre afecte a l'eternitat, mai sap on acaba la seua influència." - Henry Adams

Navegant per internet m’he topat amb una web noticias.com on surten les declaracions en una conferencia realitzada a Barcelona, d’un paio de Microsoft, on assegura que Linux no genera llocs de treball, ja us avanço que es totalment fals(opinió personal), però no estar de més deixar les dues postures ben representades. En els següents enllaços web podeu trobar informació de Microsoft i de Novell, cada una escombrant cap a casa seva…. Vosaltres decidiu, qui te la raó…

A part us deixo la conferencia del esmentat Steve Ballmer.

"En su primera conferencia en Barcelona, el CEO de Microsoft cargó contra la economía derivada del software libre, y exhortó a los gobiernos y organismos públicos a buscar el mejor software sin quedarse con una sola vía."
 

En un acto co-organizado por Fundació Barcelona Digital, "La Caixa" y el teatro de El Liceu, por vez primera hemos podido gozar en la capital catalana de la presencia del CEO (Chief Executive Officer) de Microsoft, Steve Ballmer.

Ante un auditorio repleto con más de 460 personas, la conferencia versó sobre la innovación, la necesidad que tienen las empresas de innovar y como y porqué incluir estas innovaciones en el software, reinventándose y cambiando constantemente. Para Ballmer y, por extensión, para Microsoft, la innovación es algo primordial. El software, un producto intangible a diferencia del hardware, debe presentar innovaciones continuamente para ser un producto rentable, ya que el software no se gasta.

Así como la rueda de un coche, o el coche en sí, tienen un desgaste y eventualmente llegan a un punto en que se rompen, se estropean o se degradan demasiado para un uso normal, el software que funciona hoy, funcionará de la misma forma mañana, dentro de un año o dentro de cincuenta. Por lo tanto, y siguiendo con la visión de Ballmer, las compañías fabricantes de software como Microsoft deben ofrecer nuevas funcionalidades en cada nueva versión de sus productos, para atraer a sus clientes a la actualización.

En el caso concreto de Microsoft, esta innovación se realiza gracias a los centros de desarrollo que la compañía tiene repartidos por todo el mundo y de escuchar a sus clientes cuando estos les cuentan sus necesidades. Aunque no es una fórmula matemática para conseguir el éxito empresarial -así lo admitió el mismo Ballmer-, sí que lo considera como la filosofía que debe vertebrar la estrategia empresarial.

Microsoft: un empresa de software para crear otro software

Steve Ballmer definió el trabajo de Microsoft como una empresa dedicada a la construcción de una plataforma software que permite la construcción y ejecución de otro software; esto constituiría la definición más purista -y minimalista- de sistema operativo, y puede permitirnos entrever el futuro que podría tomar el otro software más famoso y vendido de la compañía de Redmond: Office.

En efecto, con sus funcionalidades de macros y posibilidades de programación, algunas voces ya han dicho que el paquete ofimático de Microsoft podría erigirse en una suerte de sistema operativo. No obstante, esto sólo son especulaciones y suposiciones lanzadas por personas ajenas a Microsoft.

Aún queda por innovar

Hablando sobre innovación Ballmer se refirió en concreto al campo de las búsquedas por Internet y en la información almacenada localmente, ya sea en una computadora o en una red local. Actualmente, el gran problema es la "sobredosis" de información que podemos sufrir cuando buscamos algo concreto, y la falta de estructuración de esta. Al mencionar las búsquedas por Internet, también podemos pensar en un nuevo ataque de Microsoft a Google para conquistar la primera posición del campo de las búsquedas por la Red.

Seguridad

Ya en la ronda de preguntas, Ballmer fue requerido para que explicase el porqué de que las actualizaciones y parches de seguridad de sus productos sean liberados el segundo martes de cada mes en lugar de serlo en cuanto estén disponibles. La previsibilidad de dichas actualizaciones es el motivo principal.

Ballmer también asumió los problemas de seguridad que se han dado en la plataforma de Microsoft, pero minimizó su importancia aduciendo que hay menos agujeros y fallos que en Linux y Firefox.

Sobre la posibilidad de que Microsoft saque al mercado un producto antivirus, Ballmer se refirió a la pasada adquisición de la compañía rumana Gecad, desarrolladora de soluciones antivirus, y dijo que las tecnologías de este tipo podrían surgir en el futuro como parte integrante de otros productos o por separado.

El código abierto no genera beneficios

En las que podríamos considerar las declaraciones más polémicas de toda la jornada, Ballmer cargó contra el software libre, argumentando que no produce puestos de trabajo, mientras que el software propietario sí los genera.

Ante la pregunta de qué opinaba sobre los movimientos del gobierno catalán alrededor del software libre, Ballmer afirmó que ningún gobierno debería cerrar sus puertas a una sola vía, y que debería seleccionar los mejores productos para su uso.
Joomla templates by a4joomla