"Les estadístiques són com les minifaldilles: et donen algunes idees, però amaguen el més important." – Ebbe Skovdahl, entrenador de futbol noruec
Us heu preguntat mai quants megapixels  tenen els nostres ulls….  La veritat es que veient la resposta un es queda una mica decepcionat tanta tecnologia i resulta que nosaltres només tenim un megapixel...

Aleshores, la meva pregunta... veient això, es la següent:

¿Perquè volem cameres tant potents si a nosaltres al cervell només ens arriba 1 megapixel?

¿Cuántos megapixels tienen nuestros ojos?

Vivimos en un mundo audiovisual, donde hay una loca pesecución por la calidad de la imagen, por la resolución que ofrecen los aparatos: megapixels de las cámaras digitales (y de teléfonos y pdas con cámara integrada), monitores más grandes para poner los puntitos más pequeños (ya 1024x768 se nos queda corto, vamos a por los 1200)

Ahora bien: ¿qué resolución tiene nuestro ojo?. Y la deducción lógica: ¿es inteligente tener aparatos que den más resolución que la de nuestro ojo?

Para la primera pregunta, hay una aparente incógnita:

El número de "pixels" (receptores) de nuestra retina es de 200 millones (130 millones de bastones y 7 millones de conos). O sea, que cada ojo tendría 200 megapixels. No está nada mal, ¿no?

Pero ahora viene el problema: toda esta información llega al cerebro por un cable, el nervio óptico. Pero las fibras de este cable sólo son de un millón, como mucho de millón y medio. O sea, que al cerebro le llega sólo una imagen de 1 o 1,5 megapixels. Una imagen un tanto "cutre", ya que las cámaras digitales normales ya tienen 3 ó 4 megapixels.

Joomla templates by a4joomla